Predeterminar tipo de letra hará que escribas con tu fuente favorita. Cada que abrimos un nuevo documento en Word, es muy probable que la fuente (letra) que está por defecto para utilizar en ese momento sea Times New Roman o Calibri tamaño 11 o 12.
Acá lo que queremos hacer es configurar Word para que cada que abras un nuevo documento siempre empieces a escribir con tu fuente favorita, lo que se le llama predeterminar tipo de letra.
Predeterminar tipo de letra en Word
Para ello abriremos un documento Word y en la pestaña Inicio > Busca la sección Fuente > En la esquina inferior derecha, haz clic en la flecha para abajo o bien, presiona las teclas (Ctrl + M).
En la pestaña Fuente ve a la sección Fuente: elige el nombre de la letra que te gusta, en mi caso: (Century Ghotic), después en la sección Estilo de fuente: elegimos Normal, Negrita o Cursiva. En mi caso: (Normal). En la sección Tamaño: elige; 11, 12, 13 dependiendo a qué tamaño escribimos normalmente, en mi caso: (12).
Después hay que hacer clic en Establecer como predeterminado y por último indicamos si será solo para ese documento o para todos los documentos nuevos que abramos en un futuro.
Si te das cuenta hay más funciones dentro de la pestaña Fuente, si deseas modificar algo más puedes hacerlo, siempre puedes volver a abrir esta ventana y cambiar de tipo de fuente cuando quieras.
¡Listo! Ya tendremos predeterminado un tipo de letra, nuestra fuente favorita (la que más usamos en nuestros documentos) sin tener que estar cambiándola cada que abrimos un nuevo documento.
Si no se mantiene la fuente predeterminada
En ocasiones la configuración de los permisos de algunos complementos cambian el tipo de letra predeterminado al tipo de letra original. Si esto te llegará a suceder, puedes probar lo siguiente:
- Clic en Inicio.
- En el cuadro Buscar, escribe Normal.dotm y selecciona Buscar.
- Haz clic derecho en Normal.dotmy y selecciona Propiedades.
- En la pestaña General, asegúrate de que Solo lectura no esté seleccionado. Si lo está, quita la selección.
- Selecciona la pestaña Seguridad y en Nombres de grupo o de usuario, selecciona tu nombre y fijate que tiene el permiso de escritura en el cuadro Permisos.
- Selecciona Aceptar.
Predeterminar tipo de letra en macOS
Para predeterminar un tipo de letra en el sistema operativo macOS de Apple, tienes que ir a Formato > fuente > fuente.
También puedes presionar la tecla comando + D para abrir el cuadro de diálogo Fuente. Después selecciona la fuente y el tamaño que desea usar, seleccione Predeterminado y, después haz clic en Sí y Aceptar.