¿Estás pensando comprar uno o varios productos en Mercado Libre a meses sin intereses con tarjeta de débito? Ya veo, hay mucha gente confundida con este tema, así que te voy a explicar qué es lo que sucede al hacerlo con una tarjeta de débito y después te diré porqué y cómo es que puedes hacerlo.
Recuerda que los meses sin intereses, es la modalidad de pago en la que pagas a meses y no te cobran interés por diferir la compra a meses.
¿Comprar en Mercado Libre a Meses Sin Intereses con Débito?
Agrega un artículo al carrito de compras, después haz clic en continuar compra, ahora en la sección ¿Cómo quieres recibir o retirar tu compra?, elige un método de entrega (elige a domicilio, igual no es útil en este momento), después presiona el botón azul continuar.

Después vas a seleccionar la tarjeta de débito que tengas agregada a tu cuenta de Mercado Libre, si no tienes una tarjeta de débito agregada, para hacerlo solo haz clic en nueva tarjeta de débito y añade los datos que vienen en la tarjeta o en la app bancaria de tu tarjeta.

Una vez hagas clic en la tarjeta, te aparecerá la sección Revisa y confirma tu compra, en Detalle del pago podrás ver la leyenda que dice Pagas 1x$899 (el total del producto), eso significa que el cobro se hace en una sola exhibición (1x) por todo el total del producto ($899), te darás cuenta de que no hay una opción para seleccionar los meses sin intereses.
¿Porqué? porque la tarjeta es de débito y no, no nos da la opción de pagarlo a meses sin intereses por la única y simple razón de que elegimos una tarjeta de débito y con una tarjeta de débito no se puede pagar un producto a meses sin intereses. Por esa razón, te podrás dar cuenta que no hay forma de seleccionar la cantidad de meses a pagar.

Entonces… aquí te dejo la respuesta a la pregunta que como tú que por eso estás aquí, mucha gente se hace: ¿Cómo comprar a meses sin intereses con una tarjeta de débito en Mercado Libre? no se puede con tarjeta de débito. Para hacerlo necesitas una tarjeta de crédito, esta tarjeta sí te permite comprar a mensualidades y dependiendo del banco de tu tarjeta es que será la cantidad de meses sin intereses que te aparezcan en mercado libre para comprar un producto. Hay que estar pendientes de las promociones bancarias cuando digan MESES SIN INTERESES.
¿Diferencia entre tarjeta de débito o crédito?
Para comprar a meses sin intereses en cualquier lado, necesitas una tarjeta de crédito. En pocas palabras y fácil de entender, la tarjeta de débito es una cuenta bancaria en la cual puedes recibir depósitos de dinero o bien, ingresarle dinero tú, si no le añades dinero la cuenta queda en $0.
Por otro lado la tarjeta de crédito es una cuenta bancaria en la cual el banco te presta una linea de crédito ($10,000 por ejemplo), para que tú puedas comprar con esa linea, su nombre lo dice, es un crédito, y cada mes le pagarás al banco por la linea de crédito que te prestó para comprar.
La diferencia entre un préstamo crediticio y una tarjeta de crédito, es que con la tarjeta de crédito puedes acceder a los meses sin intereses, en los cuales puedes comprar a mensualidades cualquier producto o servicio, físico o digital y no se te cobrarán intereses siempre y cuando pagues a tiempo y pagues el saldo para no generar intereses de tu tarjeta de crédito.
¿Qué tarjeta me conviene para Meses Sin Intereses?
En mi experiencia, comprando en tiendas físicas y en línea, te voy a recomendar dos bancos. Citibanamex y BBVA, son quienes suelen poner este tipo de ofertas muy seguido como los meses sin intereses. Sobre todo Citibanamex en Mercado Libre, pues de fijo todo el año tienen 3 meses sin intereses en todo el sitio.
Otros bancos como HSBC, Santander o Banorte también suelen poner pero en algunas temporadas, aunque HSBC tiene buenas promociones últimamente en cuanto a bonificaciones.
¿Entonces cómo compro a mensualidades?
Ahora que ya sabes esto, te doy dos opciones:
En la primer opción tendrás que tramitar una tarjeta de crédito en el banco, conviene por los meses sin intereses y si sabes que no te endeudaras y la segunda opción es por si no quieres sacar la tarjeta de crédito y estás dispuestx a pagar intereses para diferir a meses, lee los dos posts y revisa cuál te conviene 🙂



